Mucocele salival o quiste salival se llama a la acumulación de saliva bajo la piel de la mandíbula, cerca del ojo o en los laterales de la boca.

 

Los hurones tienen cinco pares de glándulas salivales. Cada glándula tiene un conducto que discurre bajo la piel y comunica la glándula con el interior de la boca. La saliva fluye a través de estos conductos y entra en la boca para lubricarla, humedecer el alimento, y comenzar el proceso digestivo.

Causas __________________________________

Los mucoceles salivales se producen cuando la saliva o bien se acumula en los conductos salivales o hay fugas de estos conductos a los tejidos, cerca o dentro de la boca.

 

Esto puede ser causado simplemente por un traumatismo en los conductos.

 

En otros casos, un absceso o tumor en el área puede poner suficiente presión externa sobre el conducto.

 

A veces las glándulas, a causa de un proceso inflamatorio interior, descargan un fluido que es demasiado espeso para hacer su camino a través de los pequeños conductos. De nuevo, esto lleva a una obstrucción.

 

En todos estos casos, el resultado es el mismo, el conducto acab rompiendose, tanto si es enn un primer momento como si lo hace a casusa de la presión a la que se ve sometido, las glándulas salivares no paran la producción de saliva, por lo que la saliva escapará por estas roturas y llega a los tejidos circundantes.

 

La saliva que se filtra hacia los tejidos casi siempre se convierte en un problema importante porque el líquido se produce constantemente y en grandes cantidades. Además, posiblemente debido a su viscosidad, cuesta mucho su reabsorción.

 

La saliva sigue fluyendo lo que causa quistes de gran tamaño.

Signos y síntomas __________________________

El mucoceles salivales aparecerá como protuberancias debajo de la mandíbula, cerca del ojo, o en los laterales de la boca.

 

El hurón es capaz de respirar, comer y beber en forma normal. Pocas veces el hurón deja de comer.

 

A veces el mucoceles puede aparecer debajo de la lengua, en estos casos puede causar problemas al comer y al beber, ya que limita el movimiento normal de la lengua o dificulta el movimiento de la comida dentro de la boca cuando se está masticando.

El huron debe ser visitado por en veterinario tan pronto como detectemos el problema. Si esperamos mucho timepo, la inflamación puede ser tan grande que el veterinario no sepa donde se ha originado, y hay riesgo que en la cirugía se extirpe una glándula sana y se deje la que esta dañada.

 

Una hinchazón en el área de la mandíbula o la boca puede ser causada por otros problemas, incluyendo heridas punzantes, abscesos, infecciones de los dientes, y tumores.

 

Para determinar si la inflamación es causada por la saliva, el veterinario pinchará la nflamación y se estraerá el líquido. Este líquido será examinado, si el líquido es la saliva, bajo el microscopio se verán unas pocas células.

Tratamiento ______________________________

El tratamiento médico solo raramente tiene éxito.

 

Hay casos aislados en los que una infección local o la inflamación pueden ser eliminados con medicamentos.

 

Si el conducto salival vuelve a su estado normal, todo vuelve a la normalidad se ha restringido, todo puede volver a la normalidad, sin embargo, si el conducto está roto la fuga va a continuar.

 

La cirugía es necesaria en caso de que la saliva se filtra en el tejido que la rodea. Para evitar que se repitan, la glándula afectada se extirpa. Esta cirujia es un poco comlicada ya que la zona está rodeada de nervios y vasos sanguíneos.

 

Aunque la extirpación de una glándula puede parecer extrema, las glándulas restantes responderán a la creciente necesidad de la saliva y ajustarán su producción para compensar la eliminación. Además de la extirpación de la glándula, el mucocele se abre y se drena el líquido, el exceso de tejido se extirpa y se cose la piel.

 

Si el mucoceles aparece debajo de la lengua, la cirugía es mucho más simple. El mucoceles se abre, se dan la vuelta a sus paredes y se suturan hacia el revestimiento de la boca. Esto crea una bolsa de eversión que poco a poco sana y se crea una nueva abertura para el conducto salival. Las glándulas salivales en sí no se ven afectadas en la cirugía de un mucoceles debajo de la lengua.

Boletín de noticias